Unos 350 alumnos del ciclo secundario de Puerto San Martín, de 1º al 6º año, recibieron becas económicas para financiar sus estudios.
Las aportaron los concejales del bloque oficialista, Juan Manuel De Grandis, Walter García, Sonia Grassano y Maximiliano De Grandis.
La entrega se efectuó en el auditorio del Centro Cultural Batalla de Punta Quebracho.
Esta iniciativa se inició en 1996 cuando por entonces el actual intendente Carlos De Grandis era concejal y tuvo tal propuesta.
“Los concejales vamos a estar en cada una de las más de 350 casas de estos chicos que hoy reciben esta ayuda, para acompañarlos en todo lo que necesiten y estar cerca en este proceso dándoles todas las herramientas para que puedan estudiar y tener éxito”, indicó Sonia Grassano, detallando que también accederán a fotocopias y clases particulares de apoyo si así lo necesitaran.
“El compromiso de los chicos debe ser pasar de año. Estudiar. Nosotros ayudamos y ustedes deben valorarlo poniendo el esfuerzo y la dedicación”, dijo Walter García a los alumnos.
“Es un pequeño aporte que sale del sueldo de los concejales. Me pone muy contento. Nos basamos mucho en la educación, y apostamos a eso. Le pedimos a los chicos que sigan estudiando, que cuentan con nuestro apoyo y que disfruten de esta etapa de la vida”, señaló, a su turno, Maximiliano De Grandis.
Comentarios