San Lorenzo

Becas estudiantiles: Proponen crear programa municipal para universitarios

El concejal electo Marcelo Remondino expuso los alcances de una iniciativa que presentará en el recinto el próximo 10 diciembre, día de su asunción. "Las dificultades económicas así lo ameritan", expresó


El concejal electo en San Lorenzo, Marcelo Remondino, expuso los alcances de lo que será su primer proyecto una vez que asuma en su banca el 10 de diciembre: Programa Municipal de Becas dirigido a los estudiantes universitarios.

“La actual coyuntura de crisis económica genera la necesidad de brindar apoyos e incentivos económicos para que todos aquellos jóvenes de la ciudad que quieran comenzar o continuar con sus estudios superiores, así puedan hacerlo”, indicó Remondino.

La propuesta lleva el acompañamiento de los directores de varios colegios, como ser la Escuela de Educación Técnica Nº 477 “Combate de San Lorenzo”, Marcelo Curioni; de la Escuela Técnica Nº 672 “Remedios Escalada de San Martín”, Alberto Angeleri; y la Escuela Noctura Nº 27 “España”, Carolina Piatti.

“Se propone eliminar las barreras económicas que muchas veces dejan trunco el derecho a la educación”, agregó, y precisó que la idea es hacerlo aplicable para el ciclo lectivo 2020.

“Se hace imprescindible la creación de un organismo cuyos objetivos respondan a las inquietudes socioeconómicas y culturales de la población de San Lorenzo, que tendrá a su cargo un minucioso análisis de los antecedentes de cada uno de los postulantes, para refrendar su otorgamiento”, concluyó.

 

Comentarios