Ayudas económicas

Becas: UNR tiene un nuevo plan para los estudiantes ingresantes

Los aportes están dirigidos a alumnos del 5º años de las escuelas secundarias que quieran continuar con sus estudios y serán implementadas durante el año en curso con vista al ciclo 2020


El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, anunció la implementación de un nuevo programa de becas para aquellos estudiantes que deseen acceder a la universidad pública.

El nuevo sistema de ayuda “tendrá características distintivas y estará orientada a garantizar el ingreso a quienes tienen vocación y expectativa de poder cursar en la universidad y que por su situación económica no pueden hacerlo”, explicó.

Bartolacci detalló que el programa se implementará desde este mismo año “para las y los estudiantes que estén cursando el 5º año de escuelas medias y que quieran estudiar en la UNR en 2020”.

“Entendemos el acceso a la educación superior como un derecho, y es nuestra responsabilidad trabajar para garantizarlo”, manifestó.

El tipo de beca implementado en el marco de este programa será integral, pues contiene transporte, material de estudio, alimento y un estipendio mensual que será aplicado a partir del ingreso a la universidad.

Fuente: rosario3

Comentarios