Capitán Bermúdez

Belén, la niña que superó quemaduras, le ganó al covid y volvió a nacer

Sufrió graves quemaduras en un accidente casero. Le diagnosticaron coronavirus y tenía poca expectativas de vida por las lesiones y por una infección en la sangre. Hoy recibió el alta desde el Hospital de Niños.


Belén vuelve a su casa de Capitán Bermúdez. Durante dos semanas, la vida de esta niña de 12 años corrió serio riesgo. El domingo 6 había sufrido graves quemaduras en un accidente casero cuando estaba con una amiga en una casa de Simón Bolívar al 500. Le diagnosticaron covid positivo y contrajo una infección en la sangre. Pero el milagro ocurrió.

“Los milagros existen. Mi hija en casi 20 días superó lo que lleva meses recuperar. En casi 20 días venció día a día cada batalla que se le presentó. Incluso la muerte”, escribió Gisela Carrillo, la madre de Belén.

“Nunca me voy a olvidar ese terrorífico 6 de junio, cuando en terapia me decían «no tiene chance». Cuando al pasar los días no había evolución. Cuando me dijeron que era covid positivo. Cuando una mañana empezó con temperatura muy elevadas y pasaban los días y no podían bajarla”, recordó la madre de Belén en redes sociales.

Durante su internación en terapia intensiva del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, una bacteria se le metió en su sangre. “Y nos volvían a decir «no tiene chance». En la desesperación tenía que mantenerme fuerte y no llorar. Quedarme ahí con ella. Solitas las dos. Pero gracias a la misericordia de Dios y de quienes pusieron a Belén en sus oraciones, una mañana reaccionó como si nada hubiera pasado”.

Gisela manifestó que “ahora el milagro más grande está en la vida y en sus heridas. Nada de marcas. Gracias Vilela, al equipo médico, enfermeros y enfermeras, terapeutas, limpieza. Al personal de terapia, sala 2 y unidad de quemados. Su labor y dedicación fue maravillosa”.

Belén se llevó la peor parte del accidente doméstico y sufrió quemaduras de consideración en cuerpo y rostro. Fue asistida por una ambulancia del Sies, que la trasladó al Hospital de Niños de Rosario.

Comentarios