Belgrano de Oliveros confirmó se renuncia a la Liga Sanlorencina de Fútbol

El pedido fue formalizado oficialmente al presidente de la asociación regional. A raíz de ello y a los últimos hechos de violencia sucedidos en la canchas, este fin de semana se postergó la fecha.


Luis Franco, presidente de la Liga Sanlorencina de Fútbol confirmó a sl24 la suspensión de todos los partidos de fútbol, en todas sus categorías, que iban a disputarse este fin de semana. La resolución fue tomada en virtud a los últimos hechos de violencia que se suscitaron en diversos estadios, en especial, por los desmanes de hace un par de fines de semana en Puerto San Martín, donde el plantel y la hinchada de Belgrano de Oliveros fueron salvajemente agredidos.

“A instancias de uno de los delegados, en este caso, del Club barrio Vila, se acordó suspender la fecha hasta tanto podamos hallar un principio de solución a los hechos reiterados de violencia que vienen dándose en los partidos”, indicó el dirigente.

A su vez, admitió el pedido formal de Belgrano de Oliveros de renunciar a su participación en la Liga, lo cual se intentará convencerlos en rever tal decisión, que de persistir, no le asegura al club su libertad de afiliación para que partiipe de otra Liga (en este caso la Totorense) como es su intención.

Franco precisó que el fin de los actos de violencia “no se arregla con más o menos policías en las canchas”, y ese es el punto central del debate que tendrán los dirigentes de los clubes cuando se reúnan este próximo martes.

Lo que también deberá resolverse es como seguirá el fixture si Belgrano sostiene su renunciamiento a seguir participando.

Comentarios