¿Beltrán puede quedarse sin agua?

Aunque mañana se sellará un acuerdo entre COAPOSER y la CGT para la reincoporación de un trabajador despedido, “las falencias estructurales y de insumos” ponen en jaque la continuidad del servicio en Fray Luis Beltrán.


Así lo anticipan desde la CGT San Lorenzo, donde anunciaron que en la mañana de ayer, representantes de la CGT San Lorenzo se reunieron con integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de Fray Luis Beltrán (Coaposer) para plantear los reclamos de los empleados, que incluyen la reincorporación de un despedido, el pase a planta de seis contratados y un incremento salarial.

El acuerdo logrado se concretará este viernes 29 de noviembre, cuando el abogado de la cooperativa firme el acta de reincorporación del trabajador despedido en el Ministerio de Trabajo de la provincia, Delegación San Lorenzo.

Con respecto a las otras reivindicaciones, el lunes que viene habrá una reunión especial con todos los trabajadores en la sede de la CGT regional en la cual se elaborará un informe sobre “las falencias estructurales, de insumos, fiscales y salariales de esta cooperativa”.

Además, se elaborará un comunicado para los cinco mil frentistas que reciben agua potable por red a través de la cooperativa, y se advirtió en un comunicado que en caso de continuar estas falencias podría peligrar el suministro.

 

Comentarios