Bermúdez: concejales piden sesión extraordinaria por el conflicto de Petroquímica

Los ediles del bloque del Frente Para la Victoria de Capitán Bermúdez, Carlos Dolce y Ariel Bustos, enviaron una nota al Concejo Municipal para convocar a una sesión extraordinaria con motivo del posible cierre definitivo de la planta Petroquímica (ex Electroclor).


Ariel Bustos y Carlos Dolce, concejales del Frente Para la Victoria de Capitán Bermúdez. Ante el conflicto suscitado por la decisión del grupo empresarial Taselli de cerrar la planta de Petroquímica Capitán Bermúdez, los concejales del Frente Para la Victoria Ariel Bustos y Carlos Dolce, realizaron el pedido de una sesión extraordinaria para abordar la problemática.

La nota enviada a la presidenta del Concejo Municipal, Vilma Paulini, solicita que se “convoque en los próximos días a una sesión extraordinaria para tomar conocimiento de esta situación, porque entendemos no debemos estar al margen de la realidad que hoy sufren los trabajadores de la empresa”.

En el pedido se expresa que “nuestra región conoce de la pérdida de fuentes laborales y es nuestra responsabilidad interiorizarnos de esta problemática que afecta a numerosas fuentes de trabajo”. En la misiva también se destaca la importancia de que, en caso de realizarse la asamblea extraordinaria peticionada, se convoque a representantes gremiales y a los propios trabajadores para conocer su postura.

“No podemos permanecer de espaldas a la pérdida de empleo de los trabajadores de esta firma”, sostienen los ediles del bloque del Frente Para la Victoria. Carlos Dolce sostuvo además, en diálogo con este medio, que es de vital importancia que una institución como el Concejo Municipal le brinde su apoyo a los empleados. El concejal considera que el respaldo del legislativo local permitirá jerarquizar el reclamo.

11Noticias

Comentarios