Bermúdez: entrega de aporte provincial al Sistema de Videovigilancia Urbana

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó hoy un anticipo financiero a la Municipalidad de Capitán Bermúdez, destinado al desarrollo de un sistema de videovigilancia urbana.


Dicho aporte se utilizará para instalar las primeras ocho cámaras que serán colocadas en lugares específicos de la ciudad, definidos con anterioridad por el Gobierno Municipal y la Junta de Seguridad Comunitaria.

El Gobierno Municipal con el apoyo provincial, realiza un importante esfuerzo para tener una ciudad más segura. Al mismo tiempo, y en virtud de los acuerdos celebrados, se procederá a duplicar el número de cámaras a instalar, con la convicción de que esta decisión redundará en un beneficio para la población de Capitán Bermúdez.

Las ocho cámaras restantes se instalarán principalmente en los espacios públicos, totalizando la cantidad de 16 unidades. A su vez, el Gobierno Municipal, cumplimentando su compromiso por la seguridad, continúa avanzando con las obras en el centro de control, que funcionará a partir del mes de noviembre sobre el edificio del correo, en la Plazoleta San Martín. El mismo contará con un núcleo de operaciones con monitores Led de seguimiento de las diferentes cámaras fijas y Domo distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad.

“Que hoy estemos todos reunidos aquí marca el compromiso del gobierno provincial ante un tema tan grave y preocupante, como es mejorar las condiciones de seguridad de nuestras comunidades”, evaluó el ministro Galassi en el acto desarrollado en la Escuela Municipal de Capacitaciones y Oficios.

Por su parte, Montizanti destacó la importancia del “trabajo conjunto”, y mencionó a la seguridad como “un tema esencial para la comunidad”, al tiempo que consideró al sistema como “una herramienta que nos va a dar tranquilidad”.

Comentarios