Bermúdez: esquivó un control de tránsito y su huida atropelló a un policía

Un joven que manejaba una moto de alta cilindrada fue detenido luego de esquivar un operativo vial realizado en pleno centro de la ciudad. En su huida atropelló y lesionó a un policía.


El control vehicular realizado por el Municipio de Capitán Bermúdez se realizaba este domingo, a las 4 de la madrugada, en la intersección de Florida y Rioja. La tranquilidad del mismo se vio interrumpida cuando uno de los inspectores vio a su sujeto que circulaba en una motocicleta YBR 125 a gran velocidad, omitiendo acatar señales del personal para que pare su marcha y evadiendo el control. Además, según reportaron fuentes policiales, “parecía que mientras manejaba manipulaba con su mano izquierda un objeto similar a un arma de fuego.”.

Atentos a lo que pasaba, se inició una persecución, logrando detener al sujeto luego de que éste provoque un choque entre la motocicleta que manejaba y la de uno de los empleados policiales, el cual resultó lesionado.

De inmediato se procedió al secuestro del rodado y a la detención del involucrado, quien fue identificado como un hombre mayor de edad. Luego, en sede policial, se determinó que el delincuente poseía una prohibición para circular y manejar.

El operativo

La Municipalidad de Capitán Bermúdez informó luego que del operativo participaron en conjunto participaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Agencia Provincial de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Policía Vial, Policía local y Coordinación General de Control y Convivencia Ciudadana Municipal.

Se obtuvo un saldo de 10 vehículos retenidos por distintos motivos, entre los cuales cuatro fueron por dar alcoholemia positiva.

Comentarios