Bermúdez: exigen estudios sobre casos de cáncer y comienzan campañas de información

Mientras se espera que se realicen estudios que comprueben las presunciones, el Municipio y la Provincia comenzarán una campaña informativa para concientizar sobre casos de cáncer colorrectal en Capitán Bermúdez.


Luego del pedido de vecinos de Capitán Bermúdez comenzará mañana una campaña de prevención e información organizada en forma conjunta con el Municipio local y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. La actividad comenzará luego de que la semana pasada se reúnan los representantes de la ONG Taller Ecologista con el intendente local Mario Montizanti.

Desde mediados de mayo, vecinos autoconvocados y miembros del Taller Ecologista y Semillas de Futuro, están llevando adelante en Capitán Bermúdez una campaña de firmas para exigir al gobierno local acceso a información pública sobre las enfermedades oncológicas y afecciones respiratorias.

Además del inicio de la campaña el Municipio pondrá a disposición de la ciudadanía la posibilidad de realizar hasta cuatro estudios semanales de prevención en el SAMCo local.

En el período 2007 – 2009 a tasa de mortalidad por casos de cáncer colorrectar en Bermúdez era de 25,9; mientras que la media nacional era de 16 cada 100.000 habitantes. Si bien no se informaron nuevos números, desde el Taller Ecologista dijeron que “la Provincia reconoció los números crecieron de manera sostenida en los años 2010, 2011, 2012 y 2013”.

 

Comentarios