Tribunales de San Lorenzo

Bermúdez: huyó de un control policial, derrapó con la moto y exhibió una arma

Condenaron a cuatro años de prisión a Cristian Bejarano por lo ocurrido una madrugada de junio del año pasado en barrio Copello. El fiscal Ortigoza y la defensa llegaron a un acuerdo por intermedio de un juicio abreviado.

La Justicia de San Lorenzo resolvió condenar a Cristian Bejarano a la pena de 4 años de prisión efectiva por tres delitos cometidos en Capitán Bermúdez. El juez Eugenio Romanini firmó el juicio abreviado presentado por Fiscalía y aceptado por la defensa del imputado, de 27 años.

El fiscal Carlos Ortigoza le atribuyó a Bejarano lo ocurrido el 4 de junio del año pasado, cerca de la 1.30 en barrio Copello de Capitán Bermúdez.

En la zona de Bahía Blanca y Suecia de Capitán Bermúdez, el condenado circulaba en una moto y al divisar a la Policía escapó del lugar, perdiendo el control del rodado a los pocos metros.

Al caer Bejarano intentó sacar de su cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con numeración limada. La pistola tenía un cartucho en recámara y un cargador con cinco municiones del mismo calibre.

Bejarano fue detenido por personal policial y también le secuestraron el arma. Asimismo lo acusaron por otro hecho anterior a aquel 4 de junio: haber recibido una pistola Bersa mini Thunder calibre 9mm color cromada.

El arma de fuego tenía la numeración suprimida y Bejarano la recibió a sabiendas que provenía de la comisión de un delito, precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Finalmente se le atribuyó también haber recibido con anterioridad una moto Honda CG Titán 110cc sin chapa patente visible, proveniente de un hecho ilícito del 2 de junio de 2022.

A Bejarano lo condenaron por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de guerra agravada, encubrimiento simple y encubrimiento agravado en concurso real, consumado y en carácter de autor.