Bermúdez: joven asegura que una inspectora de tránsito lo discriminó por ser homosexual

El joven se había acercado a un control para asistir a su padre -a quien le retuvieron el auto- y la inspectora le habría dicho "yo con mujeres no hablo". La denunció en el INADI.


Nicolás, de 27 años y oriundo de San Lorenzo, denunció en medios locales que fue discriminado por una inspectora de tránsito de la localidad de Capitán Bermúdez, quien en medio de una discusión le habría dicho “yo con mujeres no hablo”.

El joven contó el episodio, que tuvo lugar el pasado domingo por la madrugada. “Estaba cenando con unos amigos y me llamó mi padre, que había sido detenido en un control vehicular, en Av. San Lorenzo al 600. Justo se había confundido el sobre del seguro y tenía el equivocado en el auto. Por eso me llamó a mí, para que le acerque el seguro que iba. Se los llevé y los inspectores igual querían retenerle el auto”, relató.

“Cuando me acerqué a una de las inspectoras para preguntarle por qué se lo llevaba me dijo yo con mujeres no discuto”, aseguró Nicolás, quien agregó que en ese momento “las compañeras de trabajo se rieron y nadie me dio una respuesta”.

“Está claro que me discriminaron por ser homosexual. Quizás esta mujer me vio alguna vez en la ciudad, paseando con mi pareja. Cuando pedimos que llamen a la policía se nos rieron en la cara. Nos trataron con mucha soberbia”, sumó el joven.

Luego del episodio Nicolás se contactó con un grupo de abogados de la Asociación Civil VOX de la ciudad de Rosario y ya piensa realizar la denuncia directamente en el INADI, en la ciudad de Santa Fe. “No sé si voy a hacer una denuncia formal; tengo miedo que me pase algo si la hago”, anticipó.

Comentarios