Bermúdez marchó otra vez para pedir Justicia

Con el recuerdo latente de las marchas por Analía Rivero la comunidad bermudence salió otra vez a la calle, esta vez por el comerciante asesinado Gabriel Gordo.


Algunos cerraron por la mañana, otros lo hicieron al mediodía y no abrieron sus puertas por la tarde. La ciudad de Capitán Bermúdez mostró ayer su dolor por la muerte del comerciante Gabriel Gordo, ultimado el domingo a la noche cuando un grupo de personas lo abordaron para robarle su moto, una Honda Twister 250 cc.

Bajo el lema “Todos somos Gabriel” el grupo de unas 500 personas se congregó primero en en la esquina donde se produjo el hecho, para luego marchar hacia la Comisaría 2ª.

Una vez en la comisaría, una delegación de vecinos ingresó para hablar con las autoridades. Allí estaba el Crio. Nelson Frattini, jefe de la Unidad Regional XVII, a quien entregaron el petitorio. Entre otros puntos, el escrito exigía el inmediato esclarecimiento del crimen de Gordo, “víctima innecesaria y evitable”. También se pidió respuesta urgente del fiscal de la causa sobre las actuaciones y sus resultados, y que las cámaras de seguridad cumplan con su función de prevenir y esclarecer hechos. Los vecinos pidieron también modificaciones a las normas que atañen a la seguridad de los vecinos, a la prevención de delito y al cumplimiento de las penas.

Los vecinos pidieron controles más efectivos en los accesos a la ciudad, que se hagan más operativos y patrullajes durante la semana, y que los fines de semana se hagan, porque “brillan por su ausencia”. Solicitaron que se tramite la urgente presencia de la Gendarmería, y en duros términos pidieron que las autoridades políticas se hagan presentes y den respuestas de las actividades que realizan, que “son inexistentes. Quienes no estén capacitados para el cumplimiento de sus funciones, que sean retirados”, finalizaba el documento.

Comentarios