Montizantti aseguró que la plata de los sueldos está; la del juicio millonario no

El intendente de Capitán Bermúdez señaló que el dinero de los sueldos está disponible, aunque el pago se ve afectado por el paro de los trabajadores municipales. Sobre la millonaria deuda que tiene el Municipio dijo que "quedará para el próximo Gobierno".


El Ing. Mario Montizantti, intendente de Capitán Bermúdez, aseguró esta mañana que en estos momentos las cuentas del Municipio no están embargadas, «porque el embargo fue sólo por el día (jueves pasado) y se tomaron los fondos que había. Pasado ese día las cuentas están disponibles», explicó. Además agregó que ya se pidió un recurso de reconsideración de la Corte Suprema para que definitivamente se levante esa medida judicial.

«Hoy debería estar disponible el pago total de los sueldos, que se ven afectados por el paro. El gremio exige cobrar antes de que se levante el paro, pero eso es posible si el personal de tesorería y administrativo trabaja. Hoy no podemos porque están en medida de fuerza», señaló el mandatario en diálogo con FM Horizonte de San Lorenzo. «La gente pudo haber cobrado el jueves a la tarde y ahora estamos en martes y no se pudo resolver. El perjudicado es el empleado municipal», manifestó.

Millonaria deuda y embargo

En el día de ayer SL24 explicaba la situación del Municipio bermudence, sobre el cual recayó un millonario embargo. La medida se tomó para destrabar una deuda que se mantiene aún con trabajadores que no cobraron sus sueldos entre los años 2001 y 2002.

«Nuestra idea fue -explicó Montinzantti-, tras reuniones con el gremio y los abogados, realizar el pago total de la deuda, que sumando honorarios en total eran $ 4.000.000. La idea era endeudarse con la Provincia por ese monto y pagarlo en 4 años. Pero la Provincia sólo dispuso de otorgar $ 3.000.000, lo que representaba una quita del 25 por ciento. Para lograr este convenio los abogados estaban dispuestos a perder parte de sus honorarios y los empleados debían resignar un 15 por ciento, como que no aceptaron y allí se cayó el acuerdo».

Sobre el monto de esa deuda, el mandatario fue categórico y dijo: «Hoy el dinero no está y nosotros como Gobierno Municipal no estamos dispuestos a endeudarnos, porque estaríamos endeudando al Gobierno que asumirá en diciembre. En el presupuesto 2015 pretendimos llegar a un acuerdo, pagando $ 75.000 por mes, pero se trabó en el Concejo esa idea; y otra vez quedamos sin posibilidad de arreglar esta situación. Lamentablemente ya es problema del próximo intendente».

Comentarios