Bermúdez: se peleaban por la calle como en la época de las cruzadas

A caballo y con lanzas bajo el brazo durante los siglos IX y XI las expediciones militares que se proponían tomar Jerusalén protagonizaron las luchas "Cruzadas". En Bermúdez, anoche, pasó algo parecido. Bueno, no tanto.


Un joven de 29 años fue detenido anoche en Capitán Bermúdez, en la zona de Bahía Blanca al 350. Caminaba con una escopeta calibre 12 recortada, con un cartucho cargado, y lista para usar. Minutos antes se había cruzado en lucha con otro delincuentes que lo atacó desde una moto. Él, vale aclarar, también iba montado en una motocicleta.

Se cruzaron, pero no con lanzas y con escudos en el pecho. Lo hicieron a tiros y en plena calle de Capitán Bermúdez.

El joven fue descubierto por personal policial que realizaba un patrullaje en la zona junto a Gendarmería Nacional. Además de la detención y el secuestro del arma luego se encontraron las dos motos usadas. El segundo delincuente logró escapar del “campo de batalla”.

¿Qué fueron las cruzadas?

Fueron expediciones militares que se proponían tomar Jerusalén y recuperar para la cristiandad los lugares sagrados que habían caído en manos de los turcos. Se las llamó así por la cruz que llevaban los guerreros bordada en sus pechos. Se realizaron en total ocho cruzadas entre 1095 y 1291. Las cruzadas también les sirvieron a los caballeros medievales para hacer grandes negocios y transformarse en poderosos mercaderes y banqueros.

02

Comentarios