Narcociudad

Bermúdez: Vecinos se movilizan hasta la Municipalidad para pedir seguridad

El asesinato de una anciana, este fin de semana, generó que ayer hubiera un cacerolaso. Intendente ni concejales respondieron al llamado de los indignados. Hoy se autoconvocaron otra vez


“Sólo faltó un televisor de la casa de la anciana asesinada”. Así lo reconocieron fuentes oficiales sobre los motivos del robo y asesinato de Elvira Danelón, una anciana de 83 años que vivía sola en su casa y fue abordada por al menos dos delincuentes que la policía atrapó horas después.

De acuerdo a esta versión, en la vivienda había dinero que los ladrones no se llevaron, ya sea porque no lo vieron o no les interesaba.

Según los antecedentes de ambos malvivientes, todo parece indicar que se  trata de jóvenes vinculados al mundo narco criminal, algo que en Capitán Bermúdez es una postal repetida y ya costumbrista.

Ayer, los vecinos se autoconvocaron para exponer su indignación ante semejante hecho y reclamar más seguridad.

Intentaron invitar a alguna autoridad de la ciudad, pero no tuvieron respuestas positivas. Intendentes y concejales brillaron por su ausencia.

“A (Daniel) Cinalli, el intendente, intentamos llamarlo, pero como no vive en la ciudad nadie tenía su número”, expresó una ciudadana, notoriamente enojada con la máxima autoridad.

“De los concejales mejor ni hablar; se los llamó y no contestaban sus teléfonos, quizás como era domingo preferían descansar”, señaló otra.

En virtud a que intendente ni concejales los atendieron es que hoy a las 10 de la mañana se presentarán en el Palacio Municipal con el objetivo de ser atendidos a fin de expresarle sus preocupaciones.

De hecho, Cinalli ya las conoce y viene lidiando desde que asumió su gestión, sin que hasta ahora lograra su resolución. Tuvo algunos éxitos, pero fueron efímeros en comparación al gran problema que presenta una ciudad en la que el narcotráfico hizo pie hace rato.

La muerte de esta mujer se suma a la que ocurrieron con anterioridad y en la que los narco criminales estuvieron vinculados.

 

 

Comentarios