A partir de este viernes 28 de marzo, el Museo Castagnino de Rosario abrirá sus puertas para ofrecer una muestra excepcional dedicada a Antonio Berni, en conmemoración de los 120 años de su nacimiento. La exposición, que estará disponible de manera gratuita hasta el 3 de agosto, es una de las más destacadas de los últimos años y presenta una selección de obras inéditas en Rosario, además de material de archivo que recorre la evolución de su carrera y su expansión internacional.
La muestra, titulada Berni Infinito, no solo destaca la obra pictórica del maestro rosarino, sino que también ofrece una propuesta diversa con intervenciones, instalaciones y actividades para toda la familia. Los visitantes podrán explorar la transformación de Berni, quien pasó de ser un joven artista local a convertirse en un referente mundial del arte.
Además, en la explanada del museo, los asistentes podrán disfrutar de Los manifestantes, una serie de esculturas de Nicolás Panasiuk, que trae a la vida a los personajes de Berni a través de impresionantes piezas de fibra de vidrio.
Otro de los atractivos será el video instalación inmersivo producido por Pez Cine, que ofrece un recorrido visual sobre los primeros años de la vida de Berni, su formación artística y su impacto en el mundo del arte.
Los horarios para visitar la muestra son: miércoles a viernes de 13 a 19 hs, con recorridos a las 17 hs; y sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs, con visitas guiadas de 11 a 17 hs.
