Algo es algo

Bidodiesel: Aumenta el corte para ek gas oil en solo 2,5 por ciento

Las expectativas en el sector industrial eran mayores. Ayer se confirmó de manera oficial. Apuntan a suplir tanto diesel faltante, aunque la cantidad admitida es muy poca


El gobierno nacional confirmó ayer elevar en 50 por ciento el actual corte obligatorio de biocombustibles, dispuesto en 5 por ciento; ergo, desde ahora será de 7,5 por ciento.

Las expectativas del sector industrial eran mayores, pero así y todo celebraron la determinación, habida cuenta que las empresas incrementarán sus alicaídas producciones.

La resolución sólo admite que las proveedoras del biocombustible sean únicamente las Pymes, desechando a las denominadas integradas de abastecer el mercado interno, quedando para ellas solo su exportación.

“Se publicará un decreto que establece por el término de 60 días el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiesel (Cotab), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3”, adelantaron desde la Secretaría de Energía de la Nación.

Comentarios