Binner apura el armado de listas del Frente Amplio de cara al 2013

Tras dejar en claro que será candidato a diputados, el ex gobernador santafesino planea definir las candidaturas antes de fin de año. Stolbizer en Buenos Aires y Tumini en la Ciudad serán las principales figuras. No descarta alianzas con la UCR y con "Pino" Solanas


El sábado dio el primer paso al admitir que casi con seguridad será el primer candidato de diputado por Santa Fe del Frente Amplio Progresista en las elecciones legislativas del año próximo. Y en los próximos días, Hermes Binner tiene pensado apurar el armado de listas para dedicarse de lleno a la campaña, y potenciar así la imagen nacional de la fuerza.

Algunos nombres ya están más que claros en el horizonte del FAP. Margarita Stolbizer es la principal figura en la provincia de Buenos Aires, y seguramente encabezará la lista de candidatos a la Cámara baja, en donde deberá el año que viene renovar su banca.

En la ciudad de Buenos Aires, el líder de Libres del Sur, Humberto Tumini aparece como la principal alternativa para buscar una banca, aunque no está definido si será candidato a Diputados, o encabezará la lista de Senadores del FAP.

Que en la Ciudad se elijan tanto diputados como senadores podría propiciar un acuerdo con la UCR porteña, y subirse a algún candidato radical para potenciar las chances, como podría ser el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, de buenos vínculos con Binner.

Pero más allá de estos nombres, Binner sabe que debe reforzar la presencia del FAP en el resto de los distritos, para aumentar el número de legisladores que la fuerza tiene en el Congreso. Y para eso, Binner también analiza reflotar el intento de un acuerdo con Fernando “Pino” Solanas.

Para eso, ambos deberían subsanar las diferencias pragmáticas que aún tienen, y que impidió llegar a un acuerdo para los comicios del año pasado. Aunque en 2013, la actitud del cineasta podría cambiar, ya que se le vence el mandato en diputados, y encabezar la lista junto al Frente Amplio podría garantizarle la continuidad en el Congreso.

En tanto, si bien en Córdoba aún no aparece con claridad quién será el principal candidato del FAP, se descarta que sea un integrante del Frente Cívico que lidera Luis Juez.

Fuente: Infobae

Comentarios