Rosario

Bloqueo en los accesos portuarios y reclamo por aumento salarial

Desde ayer se mantiene medidas de fuerzas por incumplimiento en el pago de un incremento de haberes. Hoy pueden agudizarse con una huelga


Terminal Puerto Rosario (TPR), la empresa concesionaria de las terminales I y II del puerto de Rosario, suspendió el pago de los aumentos salariales comprometidos a los estibadores y el Síndicato ünico Portuario Argentino (Supa) activó ayer un bloqueo en los accesos portuarios.

Si bien el conflicto entre las partes viene sosteniéndose desde hace meses, se agudizó ahora cuando los portuarios cobraron sus haberes y confirmaron no se efectivizó el incremento acordado. Y la paciencia se terminó cuando comprobaron que el personal fuera de convenió cobró con un aumento del 30 por ciento.

TPR le reclama a los estibadores que acepten una baja de las asignaciones y cargas sociales como condición para pagar la suba salarial convenida, pero el Supa rechazó la oferta.

En el medio de esta situación, la concesionaria portuaria hizo saber la «necesidad» de despedir no menos de 200 empleados para que la terminal continúe siendo competitiva. En la actualidad sostiene una carga de un millar de trabajadores.

Hoy se realizará una asamblea para determinar los próximos pasos a seguir, no descartándose un paro general de actividades. Ayer, si bien instalaron piquetes en los accesos, en los muelles la actividad fue normal.

 

Comentarios