Granadero Baigorria

Bochinche en la Costanera enoja a vecinos y responsabilizan al municipio

Música a todo volumen, gritos, corridas e ingesta de alcohol es lo que denunciaron los propietarios de esa zona. Aluden que sucede a diario y denunciaron al municipio por violación a los deberes de funcionario público ante la falta de controles


Un grupo de vecinos de la Costanera de Granadero Baigorria elevaron una denuncia ante la Justicia donde apuntan al municipio por no cumplir con controles en la zona.

Es que estos habitantes con propiedades en la zona se quejan de que casi todas las noches arriban vehículos con música a todo volumen y jóvenes que se dedican a consumir alcohol, hasta altas horas de la madrugada, y que por lo general también siempre se produce alguna corrida o escenas de pugilato.

Los vecinos, decididos a poner fin a esta situación «que nadie controla» elevaron una denuncia contra la Municipalidad por violación a los deberes de funcionario público, habida cuenta que no existen controles para impedir que esta situación se produzca en los extremos aludidos, como música a todo volumen, gritos y situaciones de violencia.

La denuncia también contempla la posible comisión de delito por abuso de autoridad, posible comisión del delito de daño ambiental agravado, desarrollo de emprendimientos sin permiso municipal, y el pedido de medidas cautelares para que cesen «de inmediato» tales conductas.

Los perjudicados por tal situación indicaron que llamaron en reiteradas ocasiones a la policía, pero que para su actuación le respondieron que necesitan previamente una denuncia formalmente radicada, y respecto a los inspectores municipales, por la hora en que se producen los sucesos, no hay posibilidad de comunicarse ya que la Municipalidad está cerrada y no dispone de una guarda para casos así.

Comentarios