Boero SRL se hizo cargo de la ex Fundición Martínez y los operarios regresaron a sus trabajos

La firma que compró la metalúrgica que estaba paralizada incorporó a poco más de medio centenar de trabajadores de los 140 que había al momento de cerrarse la planta


“Queremos traer la ‘Cultura Boero’ a esta planta y ponerla a funcionar”, dijo el ingeniero Andrés Ciambotti, responsables de RRPP de la firma que utilizará el predio baigorriense para la construcción de ejes y suspensiones.

Luego de meses de reclamo -la planta cesó su producción en octubre del año pasado- los empleados de Fundición Martínez lograron recuperar sus puestos de empleo tras la adquisición de Boero y una rápida adaptación tecnológica.

Pero claro que no todos volvieron a trabajar, pues muchos aún aguardan una definición y otros, definitivamente, tomaron otros caminos.

“Nos va a llevar tiempo acondicionar el predio, creemos que recién vamos a empezar a fundir de vuelta en abril. Acá no hay soluciones mágicas todo llevará tiempo, trabajo, dedicación, aporte de capital y compromiso de los trabajadores, inclusive del gobierno”, manifestó Ciambotti, quien reconoció “una gestión con el gobierno nacional para otorgar un préstamo que nos va a ayudar a sanear la deuda y poner en orden la fábrica”.

La fábrica oriunda de Alvear fundirá dos piezas fundamentales en la producción de su línea de montaje, y serán los ejes, las mazas y las campanas.

“La idea es empezar a fundir nuestras propias piezas, y en una segunda instancia se pretende recuperar la cartera de clientes que tuvo Fundición Martínez, aunque  todo es a largo plazo”, aclaró.

Comentarios