Sincericidio

Boix vuelve este lunes a Peones de Taxis: “A este sindicato lo hice yo”

El desplazado secretario general prepara este lunes su regreso al edificio de Salta al 2800 con una resolución del Ministerio de Trabajo. "Necesito recuperar mi cargo", aseguró


Boix dijo que no cobra su sueldo desde octubre

El desplazado secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, vuelve este lunes al gremio de Salta 2882 para volver a su oficina. Con una resolución del Ministerio de Trabajo en mano, reclamará el cargo que le quitaron en la asamblea impugnada de octubre pasado.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Horacio Boix dijo que este lunes irá al sindicato, solo o acompañado, para recuperar su cargo. “El ministerio (de Trabajo) me reafirma como secretario general”, aseguró.

“Necesito recuperar mi cargo, mi trabajo”, dijo y recordó: “A este sindicato lo hice yo”.

Se refiere a una resolución de la cartera laboral que conduce Roberto Sukerman, fechada el 6 de diciembre, durante el anterior gobierno socialista.

Boix destacó que no está citado, ni imputado por los delitos por malversación de fondos como lo acusaron. “El ministerio de Trabajo ha actuado dentro del marco de la ley. Todo volvió a foja cero”, dijo y acusó al ex abogado del SPT, Ciro Quagliatti, de programar la “traición” respaldado por la “ambición desmedida” de Horacio Yannotti que tomó su lugar.

Además, se despegó de nuevo de las balaceras contra domicilios de miembros de la actual conducción del sindicato y volvió a criticar la irregularidad de la asamblea del 19 de octubre que oficializó su desplazamiento. “La mitad más uno no eran taxistas, eran camioneros, patovicas, gente que habían contratado. Taxistas eran 15 y ni se si estaban agremiados”, llamó la atención.

La puja sindical entre los peones de taxis se desató el 1 de septiembre, luego de que Boix protagonizar un accidente en el cruce de San Martín y Gaboto con un Audi A7 del gremio. Luego, lo acusaron por malversación de fondos sindicales o desvío de fondos cercanos a los 3.750.000 pesos.

Comentarios