San Lorenzo

Boliche bailable apuesta a mejorar el tránsito y ampliar estacionamiento

Se trata de la disco Moma que el pasado fin de semana convocó a miles de personas en cientos de autos que, sin esperarlo, generó inconvenientes para la circulación en los alrededores


Este pasado fin de semana, el camino alternativo que une a San Lorenzo con Ricardone, por detrás del cementerio y hasta la ruta A012, se vio colapsado.

Desde que el municipio sanlorencino lo asfaltó en su totalidad, uniendo el cementerio con el barrio San Eduardo, es utilizado muy a menudo para aquellos que van y vienen de Ricardone, pues eliminar ese paso muchas veces intransitable como el sector de la ruta A012 en cercanías con la autopista.

Sin embargo, el pasado sábado por la madruga, noche Navidad, les pasó algo similar, solo que en vez de camiones se enfrentaron a cientos y cientos de autos.

¿El motivo? La gran cantidad de personas que se convocaron en la disco Moma, instalada justo frente al cementerio privado de San Lorenzo y donde otrora funcionó un salón de fiesta regenteado por la familia Cantoia.

Habida cuenta lo alejado que está del centro, la mayoría concurre en vehículos particulares. Y el estacionamiento de cientos de rodados generó que se los dejará donde pudieran y en sobre ambas manos de la traza. Por eso, la circulación se hizo casi a paso de hombre, con un ancho para una sola mano y las demoras parecieron interminables.

A raíz de ello, la disco emitió un comunicado oficial:

«Desde el equipo de Complejo Moma queremos agradecer a todas las personas que durante los últimos fines de semana eligieron nuestro espacio para disfrutar con amigos, buena música y diversión».

«Desde el primer día, centralizamos nuestro objetivo con la necesidad de cumplir con todas las normativas de seguridad correspondientes, contemplando cada detalle, para poder ofrecer una opción amena y responsable para los jóvenes de la región».

«En nuestro trabajo siempre pensamos en el bienestar de todas las personas que quieren ser parte de esta nueva propuesta, priorizando no causar ningún tipo de molestia a los vecinos y demás ciudadanos. Somos un espacio joven, con ganas de seguir creciendo y ocuparnos de los puntos que aún quedan por mejorar. Por eso todas las opiniones que sean constructivas en términos de mejora de infraestructura y organización son tenidas en cuenta para que la noche sea para disfrutar sin disturbios».

«Como sabrán, la manera en que se movilizan las personas que se acercan a nuestro espacio a veces no depende de nosotros, sin embargo, ante la alta demanda de concurrentes y vecinos, nos comprometemos a tomar cartas en el asunto y mejorar este aspecto: ampliaremos nuestra zona de estacionamientos junto a un operativo de tránsito de mejores características para que no vuelva a ser un problema».

 

Comentarios