La Bolsa de Comerio marcó las obras prioritarias para la región

Luego de que el Gobierno provincial anunciara que destinará $383 M para obras viales en 2013 se despertó una gran expectativa en la región. Desde la Bolsa de Comercio anunciaron su expectativa y pidieron más precisiones.


“Sabíamos por el director de Vialidad provincial, Juan José Bertero, de que el gobierno provincial había tomado nota en serio las necesidades de infraestructura regional, pero el anuncio nos sorprendió gratamente por la señal política que significa”, señaló Alfredo Sesé, Secretario Técnico de Transporte e Infraestructura de la Bolsa de Comercio.

Sesé también pidió “más precisiones sobre las obras”, ya que se habla genéricamente de construcción de rutas, de mallas crema, refuncionalización de los puertos y obras de bacheo.

Consultado sobre el Plan Circunvalar, que recientemente fuera catalogado como “desactualizado” por la UNR, el especialista dijo que “el plan tiene muchos años” y que si no va a concretarse al menos deberían “hacerse obras de menor envergadura” en lo inmediato.

Según un informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario estas son algunas de las prioridades necesarias para el tránsito pesado:

  • -Acceso a área portuaria de Timbúes por calles Lucio Mansilla y Brigadier López desde Ruta Nacional.11.
  • -Puente Ruta Provincial Nº 10 sobre arroyo San Lorenzo.
  • -Nuevo circuito para acceso a terminales portuarias de Puerto General San Martín y Timbúes (tramo camino de la Cremería en Ricardone, por España, -Antártida Argentina hasta calle H. Irigoyen en Puerto General San Martín).
  • -Intersección Ruta Nacional Nº 11 y Ruta Provincial Nº 10.
  • -Pavimentación calles Vucetich, Mansilla, Combate Punta Quebracho, Thorne y Antártida Argentina en Puerto General San Martín.
  • -Ensanche Ruta Provincial Nº 10 en el tramo AP-01 y Ruta Nacional Nº 11.
  • -Acceso norte a San Lorenzo para tránsito pesado. (Tramo: prolongación Ruta Provincial Nº 10 – calle Díaz Vélez y Bv. Mitre).
  • En otro orden, se impulsa la ampliación de la capacidad, convirtiendo en autovía o autopista, de las Rutas Nacionales A 012; 33 y 34, entre otras.

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