“Bomba… bomba”: Evacúan escuela tras recibir dos amenazas telefónicas

Todos los alumnos del turno tarde de la Escuela 550 de Granadero Baigorria debieron ser evacuados por dos alertas de bomba. Dejaron sus pertenencias en la institución y recién esta mañana las están yendo a buscar.


La tranquila tarde que se vivía ayer en el turno tarde la Escuela 550, ubicada sobre calle Rosario, se vio interrumpida con dos llamados consecutivos que alertaban sobre la presencia de explosivos en el establecimiento.

“En el primer llamado una voz masculina dijo bomba, bomba y cortó; en el segundo dijeron que en minutos iban a hacer volar la escuela, y tras ello insultaron”, contó Graciela Ferrada, directora de la Escuela 550 de Granadero Baigorria.

La interlocutora era Karina, vicedirectora del establecimiento a cargo del turno. Aunque no se desesperó actuó rápidamente, alertando primero a la policía y luego a sus superiores. En minutos, concurrieron la División Explosivos y Bomberos Voluntarios y se produjo la evacuación de todos los alumnos.

“Primero evacuamos los niños. Salieron tranquilos, como si fueran a jugar afuera. El tema es que con el paso de los minutos y la llegada de la policía empezaron a alterarse un poco. Los padres se fueron enterando y fueron yendo a buscarlos”, explicó la directora. “Se fueron rápido, hasta dejaron las mochilas y las bicicletas que esta mañana están viniendo a buscar”, agregó.

Buscando algún tipo de explicación, la directora dijo que en el día de ayer no había ningún tipo de prueba en la escuela o alguna actividad fuera de lo común, “por lo que nos parece más extraño aún”.

Comentarios