Capitán Bermúdez

Bombero recibió una descarga eléctrica durante un voraz incendio

Fue ayer. Una compañera suya pudo protegrese de una explosión por llevar el equipo adecuado. "Se vivieron momentos dramáticos", señalaron los profesionales


Ayer un bomberos que trabajaba arduamente para contener un incendio recibió una descarga eléctrica. Y una compañera pudo protegerse de una explosión porque tenía puesto el equipamiento adecuado para tales contingencias. Ambos, podría decirse, que salvaron sus vidas de milagro.

Sucedió durante un siniestro que se desató en un galpón ubicado en la zona de Bahía Blanca y Balcarce, en Capitán Bermúdez, y que en su interior tenía a modo de depósito chatarra, neumáticos, tambores con aceite y otros elementos inflamables.

Una vez que las llamas ganaron el lugar se desató una densa columna de humo. Trabajaron cuatro dotaciones y recién pudieron contener el foco ígneo tras más de tres horas de esfuerzos.

«Un integrante de la dotación sufrió una descarga eléctrica  y el equipamiento de seguridad que llevaba puesto una compañera la protegió de la explosión de un tambor que contenía, presuntamente, lubricantes”, señaló el jefe de los Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez. «Se vivieron momentos dramáticos”, agregó.

El incendio comenzó alrededor de las 6 de la mañana y las pérdidas materiales fueron totales.

Comentarios