Bomberos deberán seguir esperando para tener IAPOS

Los bomberos voluntarios de la Provincia deberán seguir esperando la posibilidad de tener IAPOS. Es que ayer el Senado no trató un proyecto del Diputado Víctor Hugo Dadomo que ya tuvo media sanción y perdería estado parlamentario.


“Estoy dolido, con bronca y muy decepcionado. Porque aunque el Diputado Provincial Victor Hugo Dadomo había presentado un proyecto de ley en la cámara de Diputados “I.A.P.O.S para q todos los bomberos Voluntarios de la Provincia de santa fe”; el proyecto fue aprobado con media sanción en Diputados pero después no fue ni siquiera tratado en Senadores”. Así explicó a situación el bombero voluntario bermudence Roberto Ramos.

“Tenía que pasar a la Cámara de Senadores de la Provincia y tratarlo, pero al no hacerlo en todo el año perderá el estado parlamentario”, dijo Ramos en FM Vale. Así, para que el proyecto vuelva a ser posible, deberá reiniciar otra vez su camino en Diputados.

“Nos felicitan o nos dan placas por ayudar o por estar presentes en la tragedia de Rosario, pero este que es lo importante no lo tratan”, se quejó Ramos y explicó: “La posibilidad de tener IAPOS le daría a muchos bomberos que no tienen trabajo o que hacen sólo changas tener una obra social”.

“Yo tengo 20 años en el cuartel y todavía no tengo IAPOS; y sigo prestado mi servicio a la comunidad y obviamente tengo una obra social privada pero me corresponde tener la obra social de la Provincia. Es un derecho porque soy voluntario y la Provincia se ahorra miles de pesos con el sudor de todos los bomberos”, cerró Ramos.

 

Comentarios