Bonfatti es miembro honorario de la comisión Bicentenario del Combate de San Lorenzo

El intendente Leonardo Raimundo le entregó en mano un decreto municipal donde es nombrado como tal. Compromiso de la provincia para organizar los actos celebratorios para el 3 de febrero.


Ayer, el intendente Leonardo Raimundo se reunió con el gobernador Antonio Bonfatti para interiorizarlo sobre los actos previstos para la conmemoración del Combate de San Lorenzo, el próximo 3 de febrero. La ocasión sirvió para entregarle un decreto municipal que lo declara “miembro honorario” de la Comisión pro conmemoración del Bicentenario de dicho Combate.

El encuentro se desarrolló después del mediodía, en el salón protocolar de la Casa de Gobierno y participaron también el secretario de Gobierno municipal, Iván Ludueña, y la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González “Chiqui” González.

“Es un decreto que nos honra porque nos nombra miembros de la comisión pro conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Lorenzo”, expresó el gobernador. A través del Ministerio de Innovación y Cultura se está trabajando con el intendente para que sea una fiesta de todos los argentinos”, agregó.

Tras ello, el mandatario sanlorencino tiene previsto, en los próximos días, poder también entrevistarse con alguna autoridad nacional para también interesarlos e informarlos sobre los actos previstos para tal conmemoración.

La idea del municipio es poder organizar una serie de eventos más allá de los tradicionales, que no solo se concentrarán durante la semana del 3 de febrero, sino que se extenderán antes y después.

“Se trata del Bicentenario del único combate que el general José de San Martín libró en suelo argentino y que fue el anticipo de una gesta independista magnífica con la que liberó a medio continente. Tenemos la responsabilidad de honrar al Padre de la Patria como se lo merece”, apuntó Raimundo.

En este marco, Raimundo manifestó, que para los festejos “hay una comisión plural, muy amplia y participativa, creada a tales fines”. Esta comisión tiene ya consigo diversas propuestas que se pondrá a evaluar para determinar sus posteriores confirmaciones.

Respecto al decreto suministrado al gobernador, el intendente señaló que en su redacción “consta el agradecimiento del pueblo y de la ciudad de San Lorenzo por la permanente disposición de su gobierno  en todo lo que tiene que ver con la revalorización de la historia argentina, al menos de lo que es en la jurisdicción de la provincia y en particular de nuestra histórica ciudad, y todo lo que tiene que ver con poner en valor la Gesta Sanmartiniana, estos principios libertarios que se gestaron desde nuestra ciudad a partir del Combate de 1813”.

“Obviamente como se trata del Bicentenario del Combate tenemos que articular entre el municipio y fundamentalmente la provincia y la Nación las actividades que se van a hacer en el acto central y los días anteriores y posteriores de la conmemoración por la importancia que tiene, tratándose de un hecho histórico y trascendente de la historia argentina”, agregó.

Comentarios