Bonfatti: “¿Para qué está el Ministerio de Seguridad de la Nación?”

El gobernador respondió a las críticas del kirchnerismo. Dijo que si el área a cargo de Nilda Garré no ayuda a las provincias “hay que disolverla”.


“¿Para qué está el Ministerio de Seguridad de la Nación? Si no ayuda a las provincias hay que disolverlo”. El gobernador Antonio Bonfatti respondió este viernes a las criticas que hizo esta semana la ministra Nilda Garré e insistió en la necesidad de coordinar políticas en conjunto porque “ninguna provincia del mundo puede sóla con el narcotráfico”.

El mandatario santafesino insistió en la necesidad de incorporar nuevos jueces federales para la provincia de Santa Fe y dijo que tiene pedida una audiencia con la ministra Nilda Garré que aún está pendiente de confirmación. Bonfatti sostuvo que quiere encontrarse con la funcionaria nacional “para de una vez por todas trabajar en forma conjunta”.

“La droga entra por fronteras, no se produce en Santa Fe. Los narcotráficantes entran por migraciones”, dijo Bonfatti en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

Por otra parte, el mandatario provincial se refirió al programa que lanzará el lunes próximo junto a la intendenta Mónica Fein para reinsertar a los jóvenes que abandonaron la escuela secundaria.

“Están trabajando distintas áreas del gabinete social. Tenemos identificados con nombre y apellido a los alumnos que abandonaron la escuela secundaria. Vamos a ir a visitarlos uno por uno para que se reinserten en el secuendario o en talleres de capacitación en oficios o en programas de empleo. Hay muchas alternativas, por eso también interviene el Ministerio de Trabajo”, indicó.

Además, agregó que tras el comienzo de clases se trabajará fuertemente en el área deportiva con olimpíadas por departamento, en las que participarán los clubes de barrio.

Bonfatti también se refirió a la marcha de los intendentes del PJ a la Casa Gris en demanda de mayor seguridad. Dijo que “no eran más que doce con un posicionamiento partidario” y aseguró que no los recibión porque si no entraba en el juego de ellos. “Recibí más llamados de los que no fueron”, dijo el gobernador santafesino.

Fuente: Rosario 3

Comentarios