Bongiorno: “Puerto crece deportivamente año tras año”

El subsecretario de Deportes de Puerto General San Martín analizó el desarrollo e hizo un balance general sobre las diferentes disciplinas que se practican en esa localidad


El subsecretario de Deportes de Puerto General San Martín, José Luis Bongiorno, hizo un balance sobre el desarrollo de las diferentes disciplinas que se practican en esa localidad.

¿Cuáles son los deportes que se practican la ciudad?

 

Tenemos distintas disciplinas que se practican en distintos lugares. En el Club Paraná tenemos lo que es gimnasia deportiva, vóley y básquet, en el polideportivo se da hockey, fútbol y tenis, en la escuela 328 entrenan las inferiores de básquet y en la Niño Jesús practican patín artístico. Por calle Córdoba se encuentra la escuela de Canotaje. También contamos con enseñanzas culturales como Folclore, Hip Hop, Reggaeton entre otras danzas.

 

¿Con cuántos alumnos cuentan?

Con 600 alumnos aproximadamente.

 

¿Cuentan con el espacio necesario para desarrollar las distintas disciplinas?

No nos alcanza solamente con el Club Paraná, por eso estamos construyendo lo que es el estadio para albergar la cantidad de deportes que están enseñándose, también contamos con los dos polideportivos donde se practica hockey, fútbol y se encuentran las canchas de tenis.

 

¿Cuáles son los logros deportivos recientemente conseguidos?

Recientemente tenemos lo que es la escuela de canotaje, tenemos cuatro chicos compitiendo con la selección argentina internacionalmente. Después tenemos competición de fútbol en el torneo Federal B, ahora nuevamente vamos a retomar con liga nacional de vóley que comienza en el mes de noviembre. También tenemos el federativo de básquet que comienza a mediados de noviembre, en el cual después de 20 años logramos llegar a la máxima categoría mejorando en los últimos tres años  para conseguirlo.

 

 

¿Cuentan con el presupuesto necesario para cubrir los gastos?

La municipalidad cubre todo lo que sea gastos en materiales y el sueldo de los profesores. Aparte de esto, cada disciplina tiene su comisión que trabaja para cubrir lo que sea viajes, materiales que quieran comprar aparte o la ropa de los deportistas, pero la mayor parte lo cubre el municipio.

 

¿Podría hacer un balance anual de lo que fue el año hasta ahora?

Año tras año el análisis que hacemos es que vamos creciendo, cada vez tenemos más alumnos. Podemos destacar que en la región es uno de los municipios, que en los deportes federados, ha crecido notoriamen

Comentarios