Bonos ganaron hasta 1,1%

Entre los títulos públicos, el Discount en pesos trepó 1,1% y el Par en dólares 0,9%, mientras que el Boden 2013 descendió 1,3%. En la misma línea, los cupones del PBI ascendieron hasta 2%.


Un analista describió el mercado al decir que “en bonos se vio una tendencia alcista dados los mejores precios en los nominados en dólares a pesar de la flojedad del dólar paralelo”.

Adicionalmente, el índice Merval ascendió 0,1% a 2.493,85 unidades. El mercado de acciones subió levemente luego de que el Banco Central de Japón se uniera a la Reserva Federal y al Banco Central Europeo y relajara su política monetaria para impulsar a la economía mundial.

“El Merval se comportó errático por la selectividad generada por la fuerte caída en los precios del petrolero que afectaron las acciones del sector y permitiendo ciertos arbitrajes a favor del sector bancario”, describió un especialista bursátil. Se refirió así a los precios del barril de crudo que caen a mínimos de seis semanas a medida que el mercado asimila el anuncio de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, que decidió tomar medidas para mantener controlados los valores y generó expectativas de un incremento en la oferta.

El tímido alza estuvo liderada por papeles del segmento financiero. Entre las líderes, las acciones que más ganaron fueron las de Banco Macro (+3,3%), BBVA Banco Francés (+2%) y Telecom Argentina (+1,9%). Por el contrario, cerraron con signo negativo los papeles de Petrobras (-2,4%), Petrobras Argentina (-2,1%) y Tenaris (-1,3%).

Comentarios