Brad Pitt ¿pasó o no pasó por San Lorenzo?

El día en el que el afamado actor norteamericano tenía pensado recorrer la histórico Convento San Carlos.


La noticia despertó curiosidad, pero también sospechas. ¿Brad Pitt en San Lorenzo? ¿En el Convento San Carlos? Así lo indicaban en las redes sociales, de la misma manera que desde hace un par de días afirman que junto a su esposa, la escultural Angelina Jolie, disfrutaban de un coto de pesca en Concordia, Entre Ríos.

Así que, acabada aquella aventura, a la que concurren miles de extranjeros, turistas con un poder adquisitivo envidiable y en más de un caso, personajes conocidos del deporte y la farándula, el alguna vez ganador de un Oscar como mejor actor la emprendió para estos pagos.

No hay que olvidar que Pitt filmó en Mendoza. Allí pasó varios meses rodando Siete Años en el Tíbet, donde personificaba a un maestro occidental que instruía a un muy jovencito emperador de China. ¿Por qué Mendoza? Porque su paisaje iba a la perfección con lo que director creyó ser el lejano oriente.

En la provincia cuyana, y esto fue difundido por muchos medios de comunicación provincial, se interesó por saber del país y de su historia, así que no es alocado suponer que, estando en aquellas tierras cordilleranas, el ideario del general José de San martín haya despertado curiosidad y admiración. Es que el libertador de medio continente emprendió una proeza militar, cruzando la Cordillera, que es reconocida como tal, en el mundo todo militar.

Por eso, estando en Argentina, concluida su visita de placer a Concordia, por qué no suponer que Brad le dijo a Angelina: “Che, angi, no me aguantás hasta el Convento San Carlos, en San Lourenzo que es donde peleó el general Joshep de San Martín, el que te hablé cuando estuve en Mendoza?”.

Finalmente, la fuente que anotició su presencia en la ciudad resultó un fiasco. Consultado al personal que cuida el Convento y que atiende a los tusitas en las recorridas por el histórico santuario, soltaron una carcajada ante al inocente pregunta de los periodistas: “¿Está aquí Brad Pitt?”.

Comentarios