País saqueado

Brasil destina 1.000 M de dólares para mejoras viales en cosecha 2023/24; Argentina 0

Brasil destina 1.000 M de dólares para mejoras viales en cosecha 2023/24; Argentina 0

Camiones saturando las rutas del Cordón Industrial
El vecino país vuelve a demostrar con su plan de crecimiento la decadencia en la que está hundida la Argentina. Ellos con planes millonarios y nosotros sin siquiera proyectos listos de infraestructura.
El vecino país vuelve a demostrar con su plan de crecimiento la decadencia en la que está hundida la Argentina. Ellos con planes millonarios y nosotros sin siquiera proyectos listos de infraestructura.

Plan Nacional de Flujo de la Cosecha 2023/24″ que tiene como objetivo instrumentar la inversión del estado federal para aumentar del 67% al 80% el porcentaje de las rutas que se consideran en buen estado. Para las rutas que conectan con los puertos de Arco Norte, como la BR 163 en el tramo entre Mato Grosso y Pará, la meta es del 90%. Se espera que el gobierno federal invierta R$ 4,7 mil millones (equivalente a cerca de 1.000 millones de dólares) en la infraestructura de carreteras y vías férreas de los llamados “corredores del agronegocio” en 2024, las principales rutas para el flujo de la producción agrícola nacional. Habrá R$ 2,66 mil millones en el arco norte y R$ 2,05 mil millones en el sur y sudeste. [caption id="attachment_256841" align="alignnone" width="640"] Rutas de Brasil[/caption] El total de obras a ejecutar con el presupuesto son 60.

Argentina con rutas del 1900 y sin planes de inversión

La exposición mediática del estado calamitoso del puente de de la ruta nacional 11 a la altura de Villa La Ribera y el peligro de que la cosecha no llegue a los puertos de Timbúes no hace más que demostrar la decadencia de Argentina que lleva décadas de relatos sin un sólo dólar de inversión en infraestructura. Los gobiernos se fueron comiendo los stock´s de obras públicas de hace 100 años, hoy producto de ello en la región de los puertos agroexportadores las rutas nacionales y provinciales están en un estado intransitable. Como ejemplo de esto podemos citar el estado de la autopista Rosario Santa Fe convertida en una trampa mortal y por la que se cobra un peaje para su mantenimiento.]]>

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