Brasil y el Caribe, los destinos más buscados por los sanlorencinos

Llega fin de año y las energías están casi agotadas. Con el último esfuerzo y tratando de llegar a las fiestas, la zanahoria se va corriendo de lugar y está puesta ya definitivamente en el verano 2014. Entre las opciones más elegidas por los sanlorencinos figuran Brasil y las islas del Caribe.


“Brasil y Caribe son los destinos por los cuales la gente ha hecho más consultas; con lugares como Río de Janeiro y Buzios entre los más elegidos”, responde a agenda, y sin vacilar, Clara, de Serodino Viajes. “Principalmente las consultas que nos traen son para Brasil, Caribe y algunos se animan a preguntar por Ecuador”, suman desde Terraquio Viajes y Turismo. Y también coinciden en algo más: “Por ahora la mayoría sólo consulta”.

Los destinos que nunca fallan para los turistas de San Lorenzo parecen ser los del sur de Brasil. Ciudades como Florianópolis, Camboriú, o incluso Torres están entre las más elegidas. “Tiene que ver con la cercanía, con un viaje que no es demasiado largo y que además, en cuanto al destino en sí, es muy popular”, explican desde Serodino Viajes y destacan: “Para los que no se decidieron aún tenemos una salida especial en bus hacia Río que pasa por varias ciudades del sur”.

Para la gente de Terraquio los destinos más pedidos también son los del sur de Brasil; aunque también parece que mucha gente se ha animado “a consultar por Ecuador y algunas islas puntuales de Centroamérica como Isla Margarita y Punta Cana”.

En un segundo escalón de preferencias se ubica el Caribe. A las islas mencionadas se le agrega una que parece ser la vedette de la temporada que se viene: Cuba. “Es el destino por el cual más consultas hemos recibido en particular; es un destino atractivo, con mucha belleza, cultura y que despierta en la gente mucha curiosidad. Hay que pensar en Cuba, para marzo o abril, con tarifas de unos 2.300 dólares finales”, señalaron desde Serodino Viajes.

Y en un tercer escalón podrían ubicarse los destinos internos, los de cabotaje. Porque vale decir, la Argentina es una país maravilloso que posee cientos de destinos turísticos que ameritan ser visitados por primera vez o, para muchos, ser elegidos nuevamente.

Se destacan para esta temporada que se avecina destinos como Bariloche, el sur del país, Mendoza y Córdoba. Un pasito atrás, al menos por ahora, están las tradicionales ciudades de la Costa Atlántica como Mar del Plata, Villa Gesel, Pinamar y San Bernardo.

“Hemos tenido muchas consultas para Bariloche, Córdoba, Mendoza, San Rafael y el sur argentino. La costa atlántica por ahora está un poco relegada”, dice Clara de Serodino Viajes y advierte: “Parece que la gente primero trata de pensar en ir a un lugar distinto, algún destino en el exterior. Después va bajando y termina consultando por lugares en el país”.

La clave parece estar en buscar buenas tarifas y estar atentos siempre a posibles promociones o cambios. ¿El dólar? “Nos estamos acostumbrando de a poco y tratamos de aprovechar medidas externas o promociones. El viaje se paga en pesos y después en algunos países, como en Uruguay por ejemplo, se pueden aprovechar promociones. Además, conviene más usar tarjeta de crédito en el exterior que comprar dólares en el mercado local”, menciona por último Clara de Serodino Viajes.

Así las cosas, parece que los sanlorencinos están soñando con sus merecidas vacaciones y la locación de ese sueño serían destinos como Brasil, Caribe, el sur argentino, o Uruguay. Sea el que sea, seguro será un espacio para descansar mucho.

Para más información es posible comunicarse con los amigos de Serodino Viajes en Tucumán 530 de San Lorenzo, a la web serodinoviajessrl.com.ar o al teléfono 03476 422828. Los amigos de Terraquio, por su parte, los esperan en Santiago del Estero 589 de San Lorenzo, consultas telefónicas al 03476 433367 o vía web en terraquioviajes.com.ar

Comentarios