Timbúes

Brigadas internas contienen un principio de incendio en la planta de Cofco Timbúes

El principio de incendio se produjo por la pérdida de aceite hidráulico de una turbina. Las brigadas hicieron los trabajos de contención y recibieron el apoyo de los Bomberos de Prefectura.


Planta de Cofco Timbúes

Pasadas las 21:30 horas de ayer un principio de incendio se declaró en la planta industrial que la aceitera de capitales chinos Cofco tiene en la localidad de Timbúes.

El evento tuvo lugar en una de las turbinas por la pérdida de aceite hidráulico, el combustible tomó fuego por las altas temperaturas y fue contenido a los pocos minutos por las brigadas internas de trabajadores entrenadas para este tipo de episodios.

Dentro de los protocolos de incendio se convocó al cuerpo de Bomberos de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad de Puerto San Martín. Ambas brigadas trabajaron hasta pasada las 23:30 donde se dio por terminada la incidencia.

No se tuvieron que lamentar heridos.

Las brigadas internas de las empresas conformadas por trabajadores son un gran activo para la seguridad dentro de los complejos industriales. Los brigadistas tienen una capacitación permanente y cuentan con todo el respaldo del gremio SOEA, uno de los impulsores de los comité mixtos de Higiene y Seguridad.

 

Comentarios