"Queremos que más gente se cuide"

Brindan en San Lorenzo charla gratuita de prevención sobre el consumo de sustancias

La misma será este viernes 18 de octubre a las 17 en Complejo Museológico de la ciudad. Se requiere inscripción previa, hay cupos limitados


La red de servicios médicos asistenciales OSDE brindará en San Lorenzo, una charla de prevención sobre el consumo de sustancias. La misma será este viernes 18 de octubre a las 17 en Complejo Museológico de la ciudad.

Está apuntada a adolescentes pero la invitación está abierta a cualquiera que esté interesado en asistir, “la propuesta es enmarcar y ubicar el consumo dentro de los cuidados de salud, no solo de sustancias sino de distintos factores de la vida cotidiana”, detalló uno de los disertantes, Cristian Zinny.

En el evento se abordarán tres diferentes situaciones para poner en conocimiento sobre habilidades sociales, consumo problemático y consecuencias de los mismos. Se formará un espacio donde los adolescentes van a poder hacer las preguntas que quieran, “va a ser una charla dinámica para que todos puedan participar”, expresó Zinny.

La charla será disertada por la psicóloga Daniela Canóniga, el psiquiatra Alejandro Daniele y el médico clínico Cristián Zinny. “Uno de los puntos a tratar, habilidades sociales, tiene que ver con la capacidad que tienen para poner limites al otro y a uno mismo, poner limites en relación al consumo, al trato físico, violencia, al acercamiento del otro, que habilidades tienen para socializar, que les pasa cuando están con otra persona, en grupo de amigos, que hacer frente al bullying, entre otros aspectos”, explicaron.

Se requiere inscripción previa, ya que hay cupos limitados, la misma se puede hacer al mail: ezequiel.medizza@osde.com.ar.

 

Comentarios