Una caldera roja y negra

Bronca en Newell’s: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”

Los simpatizantes leprosos se congregaron en el Coloso para manifestarse por el mal momento del equipo tras una nueva derrota en el clásico con Central y se escucharon cánticos agraviantes contra el presidente de la institución, Ignacio Astore

Los hinchas y socios de Newell’s mostraron todo su descontento y bronca contra la Comisión Directiva que encabeza el presidente Ignacio Astore por el presente deportivo e institucional que vive la entidad del Parque de la Independencia. Fue ayer por la noche en la puerta 6 del estadio Marcelo Bielsa, el lugar elegido para congregarse, tras la convocatoria efectuada por medio de las redes sociales, también en las inmediaciones de la tienda oficial del club

Además de lanzar bombas de estruendo y fuegos artificiales para visibilizar su enojo, hubo una serie de cánticos muy agresivos contra el mandamás leproso, banderas contra los dirigentes, y el pedido generalizado con el tradicional “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”. La derrota en el clásico con Central, tercera de manera consecutiva, fue la gota que colmó el vaso para un equipo que no encuentra el camino desde lo futbolístico y una dirigencia que se la nota perdida.

Ya que tras echar al uruguayo Mauricio Larriera en el parate de la Copa América, se contrató a Sebastián Méndez que apenas sumó 5 puntos sobre 15 posibles, producto de una victoria, dos empates y también dos duras derrotas. Ante Estudiantes por 4 a 1 como local y luego frente a su rival de toda la vida. ¿Seguirá en el cargo?.

En el tradicional “banderazo” del pasado jueves hubo un fuerte reclamo de los simpatizantes contra los jugadores de que debían ganarle a Central o habría problemas. Así que tras una nueva caída frente al Canalla, en las inmediaciones del predio de Bella Vista, colocaron una bandera, el lunes, que decía: “RESPETEN LA CAMISETA O VAYANSE”.

No caben dudas que el viernes cuando Newell’s reciba a Racing, desde las 21 horas, en el Coloso por la 11°fecha de la Liga Profesional, el estadio será una verdadera caldera y el público rojinegro le hará sentir a los futbolistas su indignación por la situación actual, sumado a la violenta interna que vive la barra brava. En un principio se había especulado con cambiar el horario del partido para disputarlo en horario diurno, pero nunca llegó el pedido al Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

5