Socios evalúan medidas extremas

Bronca por posible arribo de ex intendente como nuevo interventor en la Cooperativa

Son horas decisivas en la vida institucional de tradicional entidad portuaria. El sábado vence la gestión de Roberto Pasqualino y hay especulaciones sobre su reemplazo por un viejo conocido de la región


En la Cooperativa de Trabajos Portuarios el aire se corta con una tijera. Los socios y trabajadores están en estado de alerta producto de la extensión de la intervención de la entidad y los rumores de llegada de un viejo conocido de la política local.

Este próximo sábado vence el plazo de ley de la intervención, todo hace suponer que el Juez de la causa continuará con el proceso de intervención, este es el primer motivo que genera bronca y angustia entre los socios y funcionarios de la Cooperativa sumado a que el rumor sobre el potencial nuevo interventor es el ex intendente de la ciudad de Puerto San Martín, Daniel Sorriquieta una figura muy resistida entre los habitantes de la zona.

Anoche miembros de la Agrupación Miguel Ru se reunían de urgencia para evaluar las acciones de resistencia “si nombran a Sorriquieta vamos a un paro por tiempo indeterminado, no vamos a permitir que nos sigan saqueando” quienes también están muy preocupados son las gerencias de la Cooperativa “sabemos quien es Sorriquieta, no lo vamos a dejar entrar” comentaba uno de ellos en estricto off.

En el correr del día de hoy la justicia deberá expedirse sobre la continuidad o no de la intervención, plazo y quien será el nuevo interventor.

 

Comentarios