Capitán Bermúdez

Brutal balacera: 40 disparos contra una casa a plena luz del día y en zona céntrica

El ataque se produjo en una vivienda de Buenos Aires al 600. Irrumpieron al grito de "policía, policía". Levantaron cartuchos de calibres 9 milímetros y de escopeta 12 mm. La propietaria estaba junto a su hijo de 15 años y su nuera embarazada de 8 meses.


Nueva balacera sembró terror entre los vecinos de Capitán Bermúdez. Esta vez, a plena luz del día de un sábado y en barrio Centro. En la cuadra de Buenos Aires al 600 levantaron alrededor de 40 cartuchos de calibre 9 milímetros y de escopeta calibre 12 milímetros, señalaron fuentes policiales.

La propietaria de la casa atacada contó a personal de la Comisaría 2° que estaba en el dormitorio con su hijo de 15 años y su nuera de 16 embarazada de 8 meses cuando escuchó un impacto en la puerta principal del domicilio.

Añadió la mujer de 37 años que ingresaron a la casa al grito de “policía, policía” realizando disparos. Según ella, no alcanzó a ver quién o quiénes eran.

Trabajó en el lugar el gabinete criminalístico y el fiscal en turno Leandro Lucente ordenó convocar a personal del área operativa de Agencia de Investigación Criminal.

A mediados de agosto de 2019, en esa misma cuadra atacada a balazos cayó detenida Ramona A., alias “La Gringa”, investigada por un ataque a tiros contra las visitas de la Unidad Penitenciaria Nº 11, de Piñero, en el que dos personas resultaron heridas.

En la vivienda allanada se secuestró una máquina para contar billetes, dinero en efectivo y celulares.

Se investigaba si una banda liderada por “La Gringa” comercializaba los tickets que se dan en la unidad penitenciaria para las visitas.

Se presume que “La Gringa” tiene vinculación con un delincuente de renombre como René “El Brujo” Ungaro, detenido en Piñero, entre otras causas, por el homicidio de Roberto “Pimpi” Caminos, ex jefe de la barrabrava de Newell’s.

Comentarios