Buenas perspectivas para la venta de maquinaria agrícola en 2013

ara la temporada 2013, crecen las perspectivas de un repunte en la venta de maquinaria agrícola en la provincia de Santa Fe.


Tras un ciclo 2012 que presentó una caída en la actividad del orden del 50 por ciento producto de la sequía, en diálogo con IMPULSO, Orlando Castellani, titular de Maquinaria Agrícola Ombú SA., anticipó que las buenas precipitaciones registradas en los últimos meses y los guarismos que anticipan una buena cosecha gruesa para el año entrante, vuelcan optimismo en el mercado de la maquinaria para el agro.

“Estamos atravesando un fenómeno complicado que mezcla buenos precios internacionales pero malos rindes. La sequía complicó la venta de maquinaria, que tuvo una caída del 50 por ciento este año. Sin embargo, venimos de un 2011 muy bueno y las perspectivas para el 2013 son muy buenas”, remarcó el empresario.

Mientras tanto, el empresario señaló que la caída abrupta en las ventas sólo se dio en el sector de las cosechadores, no así en remolques y sembradoras.

En lo que respecta a la actualidad de la empresa santafesina Ombu, la misma viene de presentar en el mercado nacional su Pulverizador Autopropulsado P.A.O 3000, que permite aplicaciones fitosanitarias en cultivos de gran altura como Maíz y Sorgo.

Además, la maquinaria posee un botalón asistido mediante pulmones neumáticos con amortiguadores y mecanismo de rápida restitución, un ancho de trabajo es de 27 m. con sistema de alas de quiebre a 45° a media ala y su línea de pulverización puede ser de 77 picos a 35 cm o 51 picos a 52,5 cm.

Comentarios