Turismo

Buenos Aires: la ciudad que nunca duerme

Siempre hay algo para hacer en cualquier momento del día. Tiene una oferta en el transporte público que ayudará a que disfrute sin necesidad de tomar taxis o gastar mucho dinero


Lo mejor que tiene la capital de nuestro país es que siempre lo sorprenderá con algo diferente. Cuando llegue a la Capital Federal tendrá muchas opciones para recorrer y lo va a sorprender la diversidad de su cultura, su gente, su arquitectura, sus calles y el sonido de la gran cantidad de autos que recorren las calles del microcentro cual si fuera una largada de una carrera de Fórmula 1.

Cuando haya terminado de recorrer la ciudad y los barrios más turísticos, es muy recomendable que pueda ir a hacer turismo rural a pueblos cercanos, algunos de los destinos ideales para disfrutar de un día de campo puede ser San Antonio de Areco, Uribelarrea, San Andrés de Giles, Lobos y Tandil. Desde Capital Federal tiene salidas a todos los destinos con los pasajes de colectivo que además tendrá la opción de hacerlo por internet.

Qué ver en Buenos Aires

Siempre hay algo para hacer en esta hermosa ciudad en cualquier momento del día, lo mejor es que busque los alojamientos en buenos aires en el centro o sus alrededores porque le será más fácil desplazarse por la ciudad. La ciudad tiene una oferta en el transporte público que ayudará a que disfrute la ciudad sin necesidad de tomar taxis o gastar mucho dinero.

Algunos lugares imperdibles para visitar:

Plaza de mayo

La principal plaza de Buenos Aires, donde se encuentra La Casa Rosada, es el lugar donde los distintos presidentes gobiernan y se toman las decisiones para el futuro de los argentinos. La plaza es el epicentro de todas las manifestaciones o protestas ya sean de índole política o de otro tipo.

En los alrededores hay otros edificios históricos. Algunos de ellos se pueden visitar por ejemplo: La Catedral, El Cabildo, la Manzana de las Luces, El teatro Colon, El Palacio Barolo, la Avenida Corrientes, La peatonal Florida e imperdible visitar el Museo de la Ciudad.

La Boca

En la Boca encontrará la mítica cancha de fútbol donde jugó Maradona. El estadio cuando hay un partido por el tipo de construcción que tiene cuando el público salta se mueve, pero sus hinchas tienen un dicho “la bombonera no tiembla, late”.

Además puede pasear por la típica y colorida calle Caminito, Museo Quinquela Martin, Centro Cultural Proa e imperdible la visita al histórico Puente Transbordador Pedro Avellaneda.

Cementerio de la Recoleta

Es uno de los cementerios más soberbios del mundo, en su interior descansan figuras clave de la historia de nuestro país. Puede hacer una visita guiada hay mucha historia en cada uno de sus pasillos y calles internas.

San Telmo y Plaza Dorrego

El mercadillo de San Telmo es un paseo obligado, ahí podrá encontrar, libros, antigüedades, artesanías y comer un choripán con una cerveza bien fría.

En las calles de San Telmo al atardecer aparecerán por sus calles empedradas parejas de bailarines de tango y también de aficionados que harán que su estadía por Buenos Aires haya sido perfecta.

Comentarios