Seguridad

Bullrich enviará fuerzas federales a San Lorenzo

Lo anunció este mediodía durante la presentación del programa Cosecha Segura y mencionó que así lo acordó con el intendente Raimundo. “Serán enviadas prontamente”, prometió.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció que destinará fuerzas federales a San Lorenzo para reforzar la seguridad en el marco del programa Cosecha Segura que presentó este mediodía en la Expoagro que se desarrolla en San Nicolás, donde estuvo presente el intendente Leonardo Raimundo.

“Mediante un dispositivo se controla a todos y cada uno de los camiones que entran al puerto. Se les da un horario para que no tengan que esperar 12 o 14 horas. Esas 12 o 14 horas eran horas de delito, en las que les «boquilleaban» el camión, les sacaban parte de su cosecha y luego se vendía”, expresó Bullrich. 

“Por eso ayer, en una reunión con el intendente de San Lorenzo, trabajamos para colocar fuerzas federales que van a ser destinadas prontamente a la zona de San Lorenzo para evitar se lleve adelante ese delito”, añadió la ministra, en referencia a un encuentro que mantuvo este miércoles en su despacho de Buenos Aires con Raimundo.

 

Luego, señaló que “las fuerzas federales y las policías provinciales van a trabajar en conjunto”, y recordó que en su anterior gestión en la cartera de Seguridad se redujo “casi un 80 por ciento los delitos en la zona portuaria”. 

“Fuimos atrás de las mafias y sindicatos mafiosos que autoconvocados perjudicaban a los productores. Lamentablemente, este proyecto durante cuatro años se congeló. Esto significa que hay grupos y mafias que se organizan, que son violentas y que tenemos que controlarlas. En Santa Fe, también en Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones tenemos que estar patrullando. Tanto las ciudades como las rutas, los ríos y los puertos”, expresó. 

 

30