RSE

Bunge anuncia un nuevo compromiso para reducir el efecto invernadero

Los nuevos objetivos de reducción de emisiones de gases centran en la necesidad crítica de eliminar la deforestación en sus cadenas de suministro para 2025


Bunge,  líder mundial en agronegocios, alimentos e ingredientes, anunció hoy objetivos basados en la ciencia (SBTs), destacando su compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero dentro de las operaciones de la compañía y en toda su cadena de suministro. El anuncio se produce tras una declaración conjunta de Bunge y otros líderes agrícolas en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) para acelerar la acción de la industria en la lucha contra el cambio climático.  

«El anuncio de hoy destaca nuestro continuo liderazgo en el suministro de soluciones sustentables y bajas en carbono para la producción de alimentos e ingredientes esenciales y combustibles a los consumidores de todo el mundo. Esto no solo refuerza nuestro enfoque en avanzar verdaderamente hacia la acción climática en nuestras operaciones y a través de nuestras cadenas de valor, sino que también permite nuevas oportunidades de crecimiento en nuevos mercados para nuestra compañía», dijo Greg Heckman, Chief Executive Officer de Bunge.

La compañía realizará mejoras significativas en todas sus operaciones mundiales, promoverá la descarbonización mediante prácticas agrícolas regenerativas y mejorará el transporte y la logística para alcanzar estos objetivos. Bunge está comprometida en lograr cadenas de suministro libres de deforestación para 2025, el plazo más próximo en la industria. Se espera que dicho compromiso impulse una parte sustancial de la reducción de emisiones dentro de sus cadenas de suministro. 

Los ambiciosos objetivos de Bunge se apoyan en el historial de décadas de mejoras de la compañía en sus operaciones, las inversiones en fuentes de energía renovables y sus sólidas relaciones con los socios de la cadena de valor. Los nuevos objetivos de emisiones de carbono con base científica incluyen: 

  • Una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 del 25 % para 2030 respecto al año de referencia 2020; y, 
  • Una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 del 12 % para 2030, a partir del año de referencia 2020. 

«Seguimos enfocados en crear caminos claros y medibles para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad y apoyar la descarbonización de la industria», dijo Rob Coviello, Chief Sustainability Officer and Government Affairs. «Nuestros nuevos objetivos basados en la ciencia, que cuentan con el apoyo de nuestro Consejo de Administración, demuestran nuestro compromiso de proporcionar productos bajos en carbono y libres de deforestación a nuestros clientes, respaldar el desarrollo de combustibles renovables de próxima generación y profundizar en nuestro enfoque de sustentabilidad en nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor». 

Los nuevos objetivos climáticos fueron validados por la iniciativa Science Based Targets, líder mundial en la ayuda a las empresas en su transición hacia una economía con menos emisiones de carbono mediante compromisos tangibles y ambiciosos objetivos de reducción de emisiones.

Para obtener más información sobre los objetivos de sustentabilidad de Bunge, visiten bunge.com/sustainability.

Comentarios