Coronavirus

Bunge: Denuncian que varias firmas tercerizadas no cumplen con el protocolo sanitario

Lo admitieron desde el Sindicato Aceitero, y que por tal motivo ya hubo reuniones con el comité mixto de seguridad de la industria "para poner las cosas en orden" en la planta de Puerto San Martín


El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) denunció que en la agroepxortadora Bunge, en Puerto San Martín, no cumplen con los protocolos sanitarios vinculados a la prevención del COVID-19.

“En la actualidad hay unas treinta empresas tercerizadas desarrollando diferentes tareas dentro de Bunge y varias de ellas, en materia de seguridad e higiene dejan mucho que desear”, reconoció el líder del gremio, Pablo Reguera.

Consultado sobre las irregularidades cometidas, puso a modo de ejemplo que en los vestuarios “se reunían mucha gente sin respetar el distanciamiento mínimo obligatorio” y que lago similar sucedía en los colectivos y combis que los traen y llevan hasta esa planta.

“Enterado del caso, lo primero que hice fue consultar a un ingeniero en seguridad que constató tales irregularidades”, precisó en declaraciones brindadas a FM 101.1

Para tranquilidad en el caso, de inmediato se convocó al comité mixto de seguridad y se corrigieron tales deficiencias.

“La empresa a veces se relaja y suceden estas cosas, además cuando una empresa tiene contratada más de 10 operarios es obligación que haya una persona dedicada a la seguridad”, agregó, situación que no sucedería dentro de estas firmas en Bunge.

i”Nosotros los aceiteros no tuvimos caso algo de contagiado con coronavirus porque los comités mixtos están trabajando bien, y queremos que se siga así”, concluyó en su exposición Reguera.

Comentarios