Bunge entregó el Premio a la Excelencia Académica

La compañía distinguió a estudiantes y graduados que lograron el mejor desempeño académico de San Jerónimo Sud. Asimismo, entregó donaciones a escuelas que colaboraron en el Programa de Reciclado de Aceites Vegetales.


San Jerónimo Sud, 30 de noviembre de 2015. Bunge Argentina entregó, por quinto año consecutivo, el “Premio Bunge a la Excelencia Académica 2015” a 5 estudiantes y graduados de los niveles primario, secundario, terciario y universitario, que registraron el mejor promedio académico en San Jerónimo Sud. Asimismo, y con motivo del Programa de Reciclado de Aceites Vegetales, la compañía colaboró con donaciones a escuelas que acompañaron durante el año en este proyecto medioambiental. La ceremonia se llevó a cabo en la Estación del Ferrocarril –San Jerónimo Sud, Santa Fe.

El Premio Excelencia Académica fue creado por Bunge Argentina en el marco de sus acciones de Responsabilidad Social y representa su compromiso con el desarrollo educativo, como base transformadora de la realidad social. A través de esta iniciativa, la compañía contribuye con la tasa de retención de los estudiantes, promoviendo el sostenimiento y la mejora del rendimiento académico.

“Bunge otorga este tipo de incentivos para reconocer el esfuerzo de los estudiantes. Trabajamos mancomunadamente con todos los actores involucrados, a fin de optimizar la utilización de la herramienta de inversión social por excelencia, -el sistema educativo-, potenciando el desarrollo de los jóvenes, en las comunidades donde Bunge está presente.”, afirmó Walter Savarecio, Director de Recursos Humanos y Comunicaciones de Bunge.

En esta edición el ganador de la categoría primario fue: Ezequiel Retamar (Escuela N° 6053 Domingo Faustino Sarmiento). En cuanto a la categoría secundario, los estudiantes que obtuvieron el premio fueron: Florencia Andrea Masabeu (Colegio Inmanuel Kant) y Nuere Quimey (Escuela Secundaria Provincial N° 603 San Jerónimo Sud)

Asimismo, Sofía Rufer, Profesora de Educación Física, recibida en el Instituto Superior N° 4017 Inmanuel Kant, fue la ganadora de la categoría terciario con un promedio de 4.15. Por su parte, en la categoría universitario, el reconocimiento lo obtuvo Damián Dignani, Licenciado en Relaciones Públicas, recibido en la Universidad Abierta Interamericana con un promedio de 9.58.

El premio otorgado en las diferentes categorías consistió en la entrega de material educativo como libros de literatura (“Mi Planta de Naranja Lima”, de José Mauro de Vasconcelos; “Cien Años de Soledad”, de Gabriel García Márquez; y “Ágilmente”, de Estanislao Bachrach), kits de estudios y dispositivos tecnológicos (Memoria Externa y Tablet).

A su vez, y en el marco del Programa de Reciclado de Aceites Vegetales, Bunge Argentina entregó donaciones a las instituciones educativas Jardín de Infantes N° 258 Colonias San Jerónimo, Escuela Provincial N° 6053 D.F. Sarmiento, Escuela Secundaria Provincial N° 603 San Jerónimo Sud y Colegio Inmanuel Kant. De acuerdo a sus necesidades, recibieron equipamiento para evacuación y emergencias, routers, aire acondicionado y lupa binocular científica respectivamente.

Comentarios