Puerto San Martín

Bunge fue formalmente denunciada por contaminación ambiental

Lo hizo la Municipalidad ante el Ministerio de Medio Ambiente, que aún no se expidió. "Ni no cumplen con la ley, iremos con los tapones de punta", anticipó el intendente Carlos De Grandis


La planta industrial y terminal portuaria que posee la agroexportadora Bunge en Puerto San Martín fue causante, una vez más, de una densa cortina de polvillo que afectó a numerosos vecinos de la ciudad, en especial, aquellos que tienen sus viviendas lindantes a la empresa.

El último episodio sucedió anteayer, y el inmediato anterior, algunas semanas atrás, lo que llevó a que los concejales y el municipio confeccionaran actas de constatación y que el intendente en persona formalizara la denuncia ante el Ministerio de Medio Ambiente de la Provincia, que hasta ahora no se expidió.

“Cómo lo van a resolver, no lo sabemos, pero sí estamos seguros que deberán hacerlo”, expresó el mandatario durante un reportaje realizado en FM 93.5 de Puerto San Martín.

“Yo privilegio el diálogo, como en otras épocas cuando entonces la empresa estaba comandada por gente que ya no está; hoy no sabemos quienes son sus gerentes, pues no se han presentado como tales. Ahora, si ellos no quieren hacerlo por las buenas, oremos con los tapones de punta, que a nadie le queden dudas”, agregó.

Es cierto que esta empresa es una de las que menos inversiones en contención de polución ambiental ha realizado en toda la región, más aún teniendo en cuenta que su predio se desarrollo al lado de las viviendas.

“Acá deberán hacer inversiones, las que sean necesarias, pero ya”, concluyó De Grandis.

 

Comentarios