RSE

Bunge y la Red Argentina de Bancos de Alimentos colaboran con las escuelas

Por cada peso que un colaborador de Bunge dona, la compañía se comprometió a duplicarlo y la recaudación se destina a la entrega de alimentos para los colegios que apadrina en distintos puntos del país


Con el objetivo de acompañar a las comunidades en donde opera, Bunge en Argentina está llevando a cabo una iniciativa solidaria junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA). Iniciativa que invita a todos los colaboradores de la compañía a realizar una donación la cual duplicará, y se destinará exclusivamente a la entrega de alimentos a las escuelas que se decidieron apadrinar.

La REDBdA junto a los BdA de Córdoba, Resistencia, Rosario, Salta y Santiago del Estero gestionarán los alimentos para las distintas instituciones y los entregarán junto a los colaboradores de Bunge en cada localidad.  Las entregas comenzaron en agosto y, se prevé un aporte que supere $ 3.200.000, en base a los compromisos asumidos. La donación será administrada por la REDBdA y se calculó según la cantidad de alumnos que asisten a los comedores.

“Este tipo de iniciativas nos llenan de orgullo y reconfirman nuestro compromiso con la salud y la nutrición de las comunidades de las que formamos parte. En este sentido, las localidades que seleccionamos apadrinar responden a los lugares en donde operamos y en donde tenemos un vínculo muy fuerte tanto a través de nuestros colaboradores como con la comunidad en general.” dijo Mariana Tarigo, Gerente de RRHH de Bunge.

“Estamos muy felices de la alianza de los Bancos de Alimentos en Córdoba, Resistencia, Rosario, Salta y Santiago del Estero junto a Bunge. Es importante seguir pensando proyectos, campañas, acciones que permitan colaborar con la alimentación de más personas. Gracias Bunge por sumarse a la misión de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y por su compromiso” Fernando Mendoza, Director Ejecutivo REDBdA.

Las instituciones a las que Bunge apadrinará son la Escuela de Educación Primaria Nº 164 de Avia Terai, Chaco; Escuela José Jacinto Berrutti Nº204 de Bandera, Santiago del Estero; Escuela primaria José María Paz de General Paz, de Córdoba; Escuela Patricias Argentina Nº4561 de Piquete Cabado, Salta y Escuela Nº6033 Gobernadores Cullen de PGSM, Santa Fe.

A nivel global, la compañía se encuentra realizando distintas acciones para colaborar con la salud y nutrición en un contexto sanitario desafiante. En Argentina, es la primera acción de asistencia alimentaria junto la Red de Bancos de Alimentos de esta magnitud. Sin embargo, para seguir colaborando con las comunidades, Bunge continúa entregando kits de Covid a distintos hospitales donde posee operaciones.

Para más información sobre la REDBdA visitá: www.redbda.org.ar
Facebook: @redbancosdealimentosarg
Instagram: @redbancosdealimentos
Twitter: @RedBdeA

 

Comentarios