Bunge presentó su Reporte de Sustentabilidad 2011

Bunge Argentina presentó su primer Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año 2011, que la Compañía ha elaborado conforme las guías de Global Reporting Initiatives (GRI), alcanzando un nivel de aplicación C+.


Walter Savarecio, Director de RRHH y Comunicaciones, manifestó:

“El entorno sectorial en el que estamos insertos nos lleva, cada vez con mayor intensidad, a considerar a la gestión sustentable como un aspecto estratégico y transversal a todas nuestras actividades, alineando nuestra perspectiva local con nuestra visión global; «alimentar al mundo»; pero fundamentalmente, considerar las responsabilidades que – a nivel nacional –  esta misma visión conlleva.

Es por esto que, entre otros aspectos, para elaborar este Reporte de Sustentabilidad 2011, nos hemos enfocado en las opiniones y asuntos identificados en sucesivos procesos de diálogo con nuestras partes interesadas. Así, hemos sido capaces de detectar los mayores impactos de nuestra organización en materia económica, social y ambiental.

Como siempre, nuestro principal foco estuvo y está puesto en las comunidades donde operamos, centros neurálgicos del sector productivo agropecuario argentino. Para Bunge Argentina, estas comunidades representan, por un lado, la base estratégica de proximidad a los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de la organización y, por el otro, las tramas sociales a proteger y considerar en nuestra vida organizacional. Asimismo, es menester puntualizar que estas comunidades, no sólo no son ajenas a los colaboradores de la organización, sino que en la mayoría de los casos, representan su vínculo territorial y familiar, lo que implica para la Compañía, una responsabilidad de doble vía.

Invitamos a todos a visitar nuestra página web: http://www.bungeargentina.com/site/, allí podrán encontrar nuestro Reporte de Sustentabilidad 2011, para recorrer juntos, las acciones que hemos emprendido en relación a esta materia.”

Comentarios