Programa mundial

Bunge realizó voluntariado para hacer frente a desafíos de seguridad alimentaria

En conmemoración del Día Mundial de la Alimentación celebrado en octubre, los equipos de Bunge de todo el mundo se ofrecieron como voluntarios para dar su apoyo a instituciones dedicadas a la lucha contra el hambre.

Bunge (NYSE:BG), líder mundial en agronegocios, alimentos e ingredientes, lanzó un programa de voluntariado global y apoyo para abordar la creciente inseguridad alimentaria y las necesidades humanitarias en todo el mundo.

Los distintos equipos de Bunge, en conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, este año propusieron diversas actividades: coordinaron campañas de recolección de alimentos, se ofrecieron como voluntarios en los bancos de alimentos y apoyaron a los grupos locales que luchan contra el hambre y el acceso a los alimentos.

En conjunto, más de 600 voluntarios, de 40 sites de todo el mundo en los que la empresa está presente realizaron eventos de voluntariado, incluyendo actividades en múltiples sites en Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Gana, India, Italia, Malasia, México, Países Bajos, Singapur, Suiza y Ucrania.

En Argentina, las unidades de Bahía Blanca, Campana, Frías, Puerto General San Martín, Ramallo, San Jerónimo Sud y Tancacha vivieron jornadas de voluntariado junto a la Red del Banco de Alimentos. Cada unidad propuso e hizo entrega de alimentos a distintas instituciones locales haciendo foco en la educación y la salud. También, colaboradores de la oficina Buenos Aires y Rosario se sumaron y participaron de una jornada de clasificación de alimentos en los respectivos Bancos de Alimentos locales. (*)

“Las alteraciones que experimentamos en los últimos años demostraron lo frágiles que pueden ser nuestros sistemas alimentarios mundiales y pusieron de manifiesto la urgente necesidad de mayor resiliencia. Nuestra capacidad para utilizar el tamaño y la escala de Bunge para hacer el bien es fundamental en el papel que desempeñamos, no solo a nivel mundial, sino también en las comunidades de todo el mundo donde operamos para llevar soluciones alimentarias.

La dedicación de nuestros colaboradores es inspiradora. Estamos muy orgullosos de nuestros equipos y de su compromiso de apoyar a las comunidades donde viven y trabajan”, expresó Rob Coviello, Chief Sustainability Officer and Government Affairs de Bunge.

La acción realizada en Argentina en conjunto con la Red del Banco de Alimentos arrojó los siguientes números

50 voluntarios colaboradores de Bunge

+ 120 h de voluntariado

Donaciones en especies

12.100 kg de alimentos donados a las localidades

27.000 kg de alimentos rescatados y entregados a las organizaciones de los BdA

11 organizaciones alcanzadas en las localidades

2.690 niños beneficiados de las escuelas

 

El Día Mundial de la Alimentación es un día internacional designado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para promover la concientización y la acción mundial en favor de quienes padecen hambre. Según la FAO, se calcula que entre 702 y 828 millones de personas se vieron afectadas por el hambre en 2021, una cifra que aumentó en unos 150 millones desde el estallido de la pandemia de COVID-19.

(*) Bahía Blanca, Escuela N° 13 de Ingeniero White. Campana, Escuela Primaria Nº19 Juan XXIII. Frías, Escuela N° 750 “Dr Eliseo Fringes”. Puerto General San Martín, Escuela Nro 6033 Gobernadores Cullen. Ramallo, Hospital Geriátrico Gomendio. San Jerónimo Sud, Jardín N° 258. Tancacha Escuela Especial, San Martín, José M. Paz, Manuel Belgrano y PROA.

 

Acerca de Bunge

En Bunge (NYSE: BG), nuestro propósito es conectar a los productores con los consumidores para suministrar al mundo alimentos esenciales para consumo humano y animal y combustibles. Con más de dos siglos de experiencia, una escala global inigualable y relaciones profundamente arraigadas, trabajamos para llevar alimentos de calidad a la mesa, aumentar la sustentabilidad donde operamos, fortalecer la inocuidad de los alimentos a nivel mundial y ayudar a las comunidades a prosperar.

Como líder mundial en el procesamiento de oleaginosas y principal productor y proveedor de aceites y grasas vegetales especiales, valoramos nuestras asociaciones con los productores para mejorar la productividad y la eficiencia medioambiental de la agricultura en todas nuestras cadenas de valor y para llevar productos de calidad desde el lugar donde se cultivan hasta donde se consumen.

Al mismo tiempo, colaboramos con nuestros clientes para crear y reimaginar el futuro de la alimentación, desarrollando soluciones a medida e innovadoras para satisfacer las cambiantes necesidades y tendencias dietarias en todo el mundo. Nuestra empresa tiene su sede en Saint Louis, Missouri, y cuenta con más de 23.000 colaboradores dedicados que trabajan en unas 300 plantas situadas en más de 40 países.

5